Preguntas frecuentes

Generalidades

T-CARGO es una plataforma on-line donde los usuarios registrados encuentran ofertas de transportistas y dadores de cargas para concretar operaciones logísticas.

Otorga condiciones de operación flexibles, facilitando la consolidación de cargas, la búsqueda inteligente de oportunidades de fletes, acceso a financiamiento, y cobro cierto y seguro a través de Mercado Pago.
El único requerimiento previo es la inscripción como usuario, en la que se validará la
información requerida para transaccionar
Ingresa a la App https://app.t-cargo.la/login/, selecciona el tipo de usuario que corresponde a tu perfil y completa los pasos requeridos.
En la pantalla de acceso, selecciona “Se me olvidó la clave”. Te pedirá indicar una
dirección de email a la que se enviarán las instrucciones para resetear la clave de
acceso a T-CARGO.
No, el registro en la plataforma no tiene costo. Solamente se abona una
comisión por las operaciones contratadas.
La plataforma está abierta a transportistas que trabajan por cuenta propia, a empresas transportadoras con flotas chicas, medianas o grandes, a agentes intermediarios, y a empresas o emprendedores dadores de carga de cualquier rubro y tamaño.
La base de proveedores registrados es amplia, por eso se puede transportar
todo tipo de cargas: generales, secas, refrigeradas, peligrosas, entre otras.
No. T-CARGO se orienta al transporte de mercaderías, ya sea en cargas consolidadas o utilizando camiones completos. La cantidad mínima es de 2 pallets.
Sí, la aplicación cuenta con un proceso de identificación confiable. Además,
durante todo el proceso se resguarda la información almacenada, cumpliendo
estrictas reglas de confidencialidad, acordes con lo requerido por la Ley.
25.326.
Actualmente la aplicación funciona en todo el territorio de la República Argentina. De acuerdo a los recorridos ofrecidos por los proveedores de transporte, se habilitan diariamente nuevos recorridos.

Tengo transporte

En T-CARGO pueden registrarse camiones que cumplan con un mínimo de 4 toneladas.

Conocé los modelos de camiones permitidos acá

En el caso de que tu vehículo no aparezca en la lista contactá a nuestro servicio de atención al cliente. Encontrá los datos al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
La plataforma da la posibilidad al dador de carga de informar si dispone de un seguro de carga vigente o si desea que la transportadora lo cotice. Para que se concrete el “match” y se pueda realizar el flete, una de las dos partes de la operación debe aportar los seguros obligatorios.

SI no tenés seguro y querés que T-CARGO te asista, mandanos un mail o
escribinos un whatsapp y te ayudamos con la gestión del seguro.
Muy pronto T-CARGO contará con esa opción. Por el momento, el dador de carga o el transportista debe contar con un seguro e informarlo en la plataforma.
Primero tenés que dar de alta tu usuario como transportista y al menos un
camión y un chofer para poder operar. Cuando hayas completado estos pasos
ingresá a la pestaña Viajes. En el botón + Viaje accedes al mapa donde
debes cargar dirección de origen, destino y tantos puntos intermedios como
quieras.

Podés elegir asignarle fecha o dejarlo sin fecha disponible para que los
dadores de carga ofrezcan una carga para tu ruta.
Cuando una transportadora se interesa en una carga puede ofertar un valor y
marcar los requisitos que cumple de aquellos solicitados por el dador.
Luego el usuario podrá aceptar o hacer una contra-oferta que el transporte
debe confirmar para generar el match. Actualmente al aceptar la oferta se
genera automáticamente el viaje asociado y lo vas a ver en la pestaña de
Mis Fletes.

Si la carga tiene precio fijo el transportista puede aceptar la carga de
forma directa, dando match y generando el viaje de forma directa. Una vez
realizado esto los datos de contacto de las partes quedan visibles para que
puedan charlar detalles.

En el caso de cargas consolidadas el transportista puede ofertar y hacer
match con varias cargas para luego generar una ruta estratégica para mover
cada una de ellas, esto se configura desde la pestaña Viajes Consolidados.

En ambos formatos puede definir un precio fijo para el servicio o aceptar
propuestas. Esta información solamente se compartirá con la contraparte, y
no estará visible para todos los usuarios.

Si necesitás asistencia personalizada, contactá a nuestro servicio de
atención al cliente. Buscá los medios de contacto al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
Cuando las partes acuerdan el pago de forma independiente, por ejemplo, mediante cheque, transferencia o efectivo, las condiciones que apliquen serán las que definan en esa negociación.
Para los dadores de carga, el servicio base no tiene costo alguno. Si se
interesan por la gestión de flota o T-CARGO pago cada cliente acuerda con
nosotros los servicios especiales a contratar y se aplica un costo
adicional.

Facturación y pago

La factura por el servicio de flete es realizada por la empresa transportadora, de acuerdo a lo que le requiera la reglamentación vigente.

La factura correspondiente a la comisión de la plataforma la emite T-CARGO, luego de cerrar cada transacción si se opera mediante MercadoPago y de forma mensual para otros tipos de negociaciones.

Los grandes clientes pueden delegar en T-CARGO la facturación de los servicios a los dadores de carga. Para acceder a este beneficio, contactá al servicio de atención al cliente. Encontrá los datos al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
Actualmente operamos mediante todos los medios de pago que cada cliente
dador de carga defina.

En los casos de grandes dadores de pago que hayan contratado el servicio de
T-CARGO como gestor, el pago del flete se realiza mediante E-cheq o
transferencia bancaria según las condiciones definidas por el dador.

Pronto tendremos otras modalidades de pago que optimizan las transacciones
y aceleran los tiempos de espera. Si querés saber más sobre esto mandanos
un mail a contacto@t-cargo.com.ar

La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de efectuar el pago de forma online o acordar otras alternativas entre las partes (cheque, transferencia bancaria, efectivo).

Cuando se opta por alternativas de pago externas, las condiciones las acuerdan las partes de forma privada.
Las condiciones de pago las acuerdan las partes en el proceso de negociación del servicio. En este contexto, es posible realizar el pago de forma diferida.

Tengo carga

En primer lugar, tienes que dar de alta tu usuario como Dador de carga.
Cuando hayas completado este paso, en la pestaña de Oportunidades verás los
camiones disponibles ofertados en la plataforma y podrás ofrecer una carga
a dicho transportista de forma directa. Esto implica que des de alta una
carga para que el transportista elegido la reciba prioritariamente, pero
también se publica en el listado de cargas disponibles.
Para los dadores de carga, el servicio no tiene costo alguno.
Busca la carga que quieres editar, cancelar o eliminar en el listado dentro
de la pestaña llamada Cargas y debajo de cada una tendrás los botones de
Editar y Eliminar.

Al hacer clic en esos botones te lleva al formulario de alta de una carga
donde al final del todo podrás guardar las modificaciones o eliminar la
carga.

Ten en cuenta que estas acciones que modifican la carga cancelan las
ofertas que pudiste haber recibido.

Por cualquier consulta no dudes en contactarnos.
Recibirás una notificación automática cada vez que el transportista complete un hito en la plataforma, entre ellos, la entrega de la mercadería en destino.

Costos

La comisión se descuenta del valor del flete cuando T-CARGO gestiona los
pagos, esto es en los casos de grandes dadores.

Si se acuerda el pago directamente entre las partes, los usuarios pagan las
comisiones a T-CARGO con frecuencia mensual.
Al registrar un pedido de flete, los dadores de carga pueden elegir recibir ofertas de precios de los transportistas o proponer un valor diferente. Luego, los transportistas tienen la opción de aceptar la oferta del dador u ofrecer otro valor.

De igual forma, cuando las transportadoras responden a pedidos de dadores de carga, pueden ofertar el precio del servicio de acuerdo a los detalles cargados en el pedido o aceptar el precio propuesto por los solicitantes.

En los fletes negativos, el precio se define luego del pre-match con el dador de carga.

En todos los casos, el proceso de definición y aceptación del precio se consensúa entre las partes y es una acción privada a la que solo pueden acceder ellas. Ningún otro usuario puede acceder al precio ofertado/aceptado.

Atención al cliente

Disponemos de diferentes canales de atención:
Chat de la App
Whatsapp +54 9 261 5 438343
Email a contacto@t-cargo.com.ar.
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