Preguntas frecuentes

Generalidades

T-CARGO es una plataforma on-line donde los usuarios registrados encuentran ofertas de transportistas y dadores de cargas para concretar operaciones logísticas.

Otorga condiciones de operación flexibles, facilitando la consolidación de cargas, la búsqueda inteligente de oportunidades de fletes, acceso a financiamiento, y cobro cierto y seguro a través de Mercado Pago.
El único requerimiento previo es la inscripción como usuario, en la que se validará la
información requerida para transaccionar
Ingresa a la App https://app.t-cargo.com.ar/, selecciona el tipo de usuario que corresponde a tu perfil y completa los pasos requeridos.
En la pantalla de acceso, selecciona “Se me olvidó la clave”. Te pedirá indicar una
dirección de email a la que se enviarán las instrucciones para resetear la clave de
acceso a T-CARGO.
No, el registro en la plataforma no tiene costo. Solamente se abona una
comisión por las operaciones contratadas.
La plataforma está abierta a transportistas que trabajan por cuenta propia, a empresas transportadoras con flotas chicas, medianas o grandes, a agentes intermediarios, y a empresas o emprendedores dadores de carga de cualquier rubro y tamaño.
La base de proveedores registrados es amplia, por eso se puede transportar
todo tipo de cargas: generales, secas, refrigeradas, peligrosas, entre otras.
No. T-CARGO se orienta al transporte de mercaderías, ya sea en cargas consolidadas o utilizando camiones completos. La cantidad mínima es de 2 pallets.
Sí, la aplicación cuenta con un proceso de identificación confiable. Además,
durante todo el proceso se resguarda la información almacenada, cumpliendo
estrictas reglas de confidencialidad, acordes con lo requerido por la Ley.
25.326.
Actualmente la aplicación funciona en todo el territorio de la República Argentina. De acuerdo a los recorridos ofrecidos por los proveedores de transporte, se habilitan diariamente nuevos recorridos.

Tengo transporte

En T-CARGO pueden registrarse camiones que cumplan con un mínimo de 9 toneladas.

Conocé los modelos de camiones permitidos acá

En el caso de que tu vehículo no aparezca en la lista contactá a nuestro servicio de atención al cliente. Encontrá los datos al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
La plataforma da la posibilidad al dador de carga de informar si dispone de un seguro de carga vigente o si desea que la transportadora lo cotice. Para que se concrete el “match” y se pueda realizar el flete, una de las dos partes de la operación debe aportar los seguros obligatorios.
Muy pronto T-CARGO contará con esa opción. Por el momento, el dador de carga o el transportista debe contar con un seguro e informarlo en la plataforma.
Primero tienes que dar de alta tu usuario como transportista. Cuando hayas completado este paso, sigue las instrucciones detalladas del tutorial integrado a la aplicación (App) de T-CARGO.
Cuando una transportadora quiere ofertar su camión para responder a un pedido de un dador de carga tiene dos formas de hacerlo.

Si el pedido es por una carga completa, puede crear un viaje y asignar la carga a su camión. Si se trata de una carga consolidada, el transportista puede crear un viaje y luego asignar los paquetes al camión.

En ambos formatos puede definir un precio fijo para el servicio o aceptar propuestas. Esta información solamente se compartirá con la contraparte, y no estará visible para todos los usuarios.

Para conocer el proceso paso a paso mirá el tutorial integrado en la App de T-CARGO.

Si necesitás asistencia personalizada, contactá a nuestro servicio de atención al cliente. Buscá los medios de contacto al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
Si operás con Mercado Pago, las condiciones de cobro son las definidas por la
plataforma. Ir a MercadoPago https://bit.ly/1tyJyu8

Cuando las partes acuerdan el pago de forma independiente, por ejemplo, mediante cheque, transferencia o efectivo, las condiciones que apliquen serán las que definan en esa negociación.
T-CARGO no tiene costos de suscripción ni registro. Las transportadoras solamente pagan una comisión por los fletes negociados mediante la plataforma.

Facturación y pago

La factura por el servicio de flete es realizada por la empresa transportadora, de acuerdo a lo que le requiera la reglamentación vigente.

La factura correspondiente a la comisión de la plataforma la emite T-CARGO, luego de cerrar cada transacción si se opera mediante MercadoPago y de forma mensual para otros tipos de negociaciones.

Los grandes clientes pueden delegar en T-CARGO la facturación de los servicios a los dadores de carga. Para acceder a este beneficio, contactá al servicio de atención al cliente. Encontrá los datos al final de la página o hacé clic acá para mandar un email.
Actualmente operamos mediante Mercado Pago. Abrí tu cuenta acá. https://bit.ly/2MVkeJh

La elección de este medio de pago le da al dador de carga el beneficio de financiación del flete y una operación segura. Al transportista, el cobro seguro y acreditación del pago en menos de 30 días.
La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de efectuar el pago de forma online o acordar otras alternativas entre las partes (cheque, transferencia bancaria, efectivo).

Cuando se opta por alternativas de pago externas, las condiciones las acuerdan las partes de forma privada.

En el caso de utilizar proveedores de pago como MercadoPago, se accede a la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y financiamiento.
La plataforma permite financiar las operaciones a través de los planes disponibles por MercadoPago. Consultar financiación de MercadoPago acá. https://bit.ly/2MSZ7Ht
Las condiciones de pago las acuerdan las partes en el proceso de negociación del servicio. En este contexto, es posible realizar el pago de forma diferida.

Si se utilizan medios digitales para el pago, el mismo se realiza en el momento, sin posibilidad de diferir.

Tengo carga

En primer lugar, tienes que dar de alta tu usuario como Dador de carga. Cuando hayas completado este paso, sigue las instrucciones de los tutoriales integrados a la App de T-CARGO. (idem al caso anterior, sugerencia: aplicación).
Para los dadores de carga, el servicio no tiene costo alguno.
Selecciona la carga que quieres cancelar y tilda el icono [imagen icono X] que aparece en el extremo derecho de la transacción.

Esta acción eliminará la carga. En el caso de querer reactivarla, seleccioná el botón Duplicar.
Recibirás una notificación automática cada vez que el transportista complete un hito en la plataforma, entre ellos, la entrega de la mercadería en destino.

Costos

Cuando se opera mediante MercadoPago, la comisión se cobra junto con la operación.

Si se acuerda el pago por otros medios, los usuarios pagan las comisiones a T-CARGO con frecuencia mensual.
Al registrar un pedido de flete, los dadores de carga pueden elegir recibir ofertas de precios de los transportistas o proponer un valor diferente. Luego, los transportistas tienen la opción de aceptar la oferta del dador u ofrecer otro valor.

De igual forma, cuando las transportadoras responden a pedidos de dadores de carga, pueden ofertar el precio del servicio de acuerdo a los detalles cargados en el pedido o aceptar el precio propuesto por los solicitantes.

En los fletes negativos, el precio se define luego del pre-match con el dador de carga.

En todos los casos, el proceso de definición y aceptación del precio se consensúa entre las partes y es una acción privada a la que solo pueden acceder ellas. Ningún otro usuario puede acceder al precio ofertado/aceptado.

Atención al cliente

Disponemos de diferentes canales de atención:
Chat de la App
Teléfono al 0810-268-2000
Whatsapp +54 9 261 5 438343
Email a contacto@t-cargo.com.ar.